19/6/07

Se realizó acto "La UBA contra Macri"

Se realizó acto "La UBA contra Macri"

Este viernes se realizó el lanzanzamiento de la campaña "La UBA contra Macri. Defendamos la Universidad publica y gratuita" convocada por docentes, no docentes, estudiantes y personalidades de la comunidad universitaria.

La actividad, que se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Económicas contó con la participación de mas de 100 estudiantes, diversos docentes titulares de cátedras, y los decanos de las distintas facultades, Hugo Trinchero (Filosofía),Jorge Alliaga(Cs.Exactas),Federico Schuster(Sociales) ,además del Vice-decano de la UBA , Jaime Sorin.

Los concurrentes manifestaron el fuerte rechazo de la comunidad universitaria al proyecto de arancelamiento a la Universidad que han expresado en varias oportunidades Mauricio Macri y su especialista en educación Mariano Narodowski.

En el marco de esta actividad se realizará una fuerte campaña con debates, charlas, afiches y volantes en las 13 facultades y sedes del CBC de la UBA.

También se pondrán banderas gigantes en todas las sedes, como la que hoy se desplegó desde los techos de Económicas, con la consigna "LA UBA no se vende ni a Mauricio ni a Macri, defendamos la universidad pública"

Así mismo se espera una gran concurrencia de los integrantes de la comunidad universitaria, personalidades de la cultura y del ámbito de los derechos humanos a acto que se desarrollara el Martes próximo a las 18hs en la Manzana de las Luces.